PF DECOMISA CONTRABANDO DE MUÑECO IMPORTADOS




*Fueron adquiridos en la Mesilla Guatemala A.C.



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Oficiales de la Policía Federal (PF), incautaron varios bultos que contenían muñecos importados que fueron adquiridos en la Mesilla Guatemala Centroamérica y que no fueron declarados ante la Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Tras este incautamiento de seis bultos de peluche, los oficiales detuvieron al conductor de una camioneta particular Vagoneta Chrysler tipo Voyager color blanco con placas de circulación DEA134 del estado de Chiapas, tripulado por Alberto León Villatoro de 51 años de edad domicilio y a su acompañante, Rosa María Morales cruz de 49 años ambos con domicilio en el Barrio de Los Sabinos.


La detención de esta unidad particular donde iban los bultos de peluche se efectuó ayer domingo alrededor de las 11:30 horas sobre el kilómetro 230 + 000 tramo Comitán-Chamic.


Durante la inspección de la unidad los tripulantes no acreditaron la legalidad de la mercancía de muñecos de peluche que sería comercializado en esta ciudad de Comitán.


Los detenidos, lo confiscado y la unidad quedaron a disposición del Ministerio Público federal para que aplique las multas correspondientes por el tráfico de mercancía ilegal.