TRANSPORTISTAS EXIGEN APLICACIÓN DEL ESTADO DERECHO




*Hay chóferes, unidades y el Delegado de Transporte retenido en el Ejido Francisco I. Madero


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Socios de la línea de transporte “Lagos de Montebello”, exigieron a las autoridades de gobierno del estado poner fin al conflicto existente con los transportistas de Tzobol Yun Campo, quienes tienen secuestrado en el Ejido Francisco I. Madero a chóferes a unidades y al Delegado de Transporte en la región.

Es que la confrontación que inició este martes, entre el gremio de transporte foráneo se da por parte del grupo de Tzobol Yun Campo que define bloquear la carretera fronteriza del sur en los tramos de Amparo Agua Tinta y el ejido de Francisco I. Madero.

Tras estas acciones donde retienen alrededor de 30 unidades y los chóferes desde la mañana del pasado martes, ha provocado que el grupo de la línea de transporte “Lagos de Montebello”, se levantara en protesta este miércoles y solicitará la aplicación del “Estado de Derecho”.


Asimismo enfatizaron su molestia contra este grupo que aparte de secuestrar las unidades y a los chóferes, deciden también de privar de su libertad al Delegado de Transporte en la región, José Ignacio García Rivera, quien llegó al ejido Francisco I. Madero a tratar de negociar.


Sobre esto José Alfredo Abadía Vives, Presidente del Consejo Administrativo de la línea de transporte “Lagos de Montebello”, informó que si el Gobierno del estado y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), no da fin a esta problemática van a realizar bloqueos carreteros y ellos entraran a rescatar a los chóferes y a las unidades retenidas.


Además subrayó que la línea de transporte de Lagos de Montebello que está conformado por 50 socios está recibiendo el respaldo de otros transportistas que no van permitir que un pequeño grupo se quiera apoderar de la ruta.

Abadía Vives, aclaró que las unidades de la línea de transporte de Lagos de Montebello, todas están regularizadas y si los de Tzobol aseguran que hay piratas que las compruebe y que se realicen los operativos.

Puntualizó que van hacer tolerante a los acuerdos que se lleven a cabo con las autoridades de Gobierno a través del Subsecretario, Raúl Gordillo, quién los atendió en la mañana de ayer a fin de evitar el bloqueo que estaba previsto en el entronque de Lagos de Montebello-La Trinitaria.

Hasta el cierre de esta edición, los transportistas de Lagos de Montebello, se mantenían con sus unidades detenidas sobre la carretera panamericana y sí no les revolvían sus peticiones iban a tomar otras medidas drásticas como es el cierre del tramo de La Trinitaria