TRANSPORTISTAS BLOQUEAN CARRETERA FRONTERIZA DEL SUR



*Retienen alrededor de 20 unidades de la línea Lagos de Montebello



Ada Iveth Morales



Las Margaritas, Chiapas.- Transportistas de la línea Tzobol Yun Campo, bloquearon dos tramos carreteros de la carretera fronteriza del sur, a fin de que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) a tienda sus demandas.



El movimiento inició en la madrugada de este pasado martes en los tramos carreteros que se localizan los poblados de Amparo Agua Tinta y Francisco I. Madero pertenecientes al municipio de Las Margaritas, el cual se prolongó por varias horas y con ello llevó a la retención de unidades de la línea de transporte Lagos de Montebello.



Datos recabados sobre este movimiento que se encuentra en la carretera fronteriza es que el grupo de transportistas de la línea Tzobol Yun Campo, están exigiendo a la SCT que de solución a las irregularidades que presenta la línea de transporte denominada “Lagos de Montebello”.



Los agremiados de Tzobol Yun Campo, denuncian que la línea de Lagos de Montebello presenta varias anomalías que ha provocado la saturación de la ruta y que propicia que se de está protestas.



En este plantón donde participaron más de 400 personas, se realizaron retenciones de 20 unidades que pertenecen a la línea de Lagos de Montebello y si no hay dialogo los transportistas Tzobol Yun Campo mantendrán su bloqueo como medida de presión.