SUJETOS SON DETENIDOS POR PF, POR CIRCULAR EN UNIDAD ROBADA








*Uno de ellos resultó con orden de aprehensión.



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Dos sujetos que tripulaban una unidad con reporte de robo fueron detenidos por Oficiales de la Policía Federal (PF), durante las acciones de seguridad que mantiene la corporación.



La unidad Nissan, color negro, con placas de circulación DB78692 del estado de Chiapas, fue interceptada por los federales en el kilómetro 423+000 de la carretera fronteriza del sur del tramo, Nuevo Orizaba- Lagos de Montebello.



Esta detención se realizó ayer domingo al momento en lo federales llevan a cabo las inspecciones de la unidad particular que era conducido por José Hildez Grajales Vázquez, de 41 años de edad, con domicilio en colonia el Provenir del municipio de Benemérito de las Américas.



El vehículo particular que transitaba con dirección a Lagos de Montebello resultó con reporte de robo según averiguación previa numero 2024/2009/3RA/VHSA, de fecha 19 de noviembre del 2009.



Tras este reporte, los oficiales procedieron a detener la unidad junto con el chofer y su acompañante José Manuel Vidal Molina, de 43 años de edad, con domicilio en el Barrio San Felipe en el municipio de Pijijiapan.



Durante esta detención, José Manuel Vidal Molina, resultó que contaba con orden de aprehensión vigente, por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa, lesiones imprudenciales, asalto, abigeato según averiguación previa 178/22/2003.



La unidad y el chofer fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, mientras que el acompañante a las autoridades Ministeriales para que ejecuten la orden de aprehensión