PREPOTENTE SOBRINO DE RUTILIO ESCANDON SE QUEDA DORMIDO EN CARRETERA




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Tras encontrarse en completo estado de ebriedad, el sobrino del ex legislador chiapaneco perredista Rutilio Escandón se queda dormido a mitad de carretera y al ser auxiliado se sintió influyente.

Se trata de Marco Antonio Escandon Espinoza de 33 años de edad, originario del municipio de Venustiano Carranza, quién al estar en completo estado de ebriedad se estacionó a mitad de la carretera sobre el kilómetro 180+000 México – Ciudad Cuauhtémoc en el tramo de Comitán-Chamic.

Conductores que circulaban por este tramo federal en la madrugada de ayer, dieron parte a las autoridades sobre la presencia de un vehículo de lujo que estaba a mitad de la carretera estacionado por lo que fueron oficiales de la Policía Federal (PF), los que llegaron al lugar.

Ahí los federales localizaron en la carretera un Jetta Color blanco con placas de circulación DRF8605 del estado de Chiapas, donde se encontraba dormido Marco Antonio Escandon Espinoza que tenía a un costado una botella de whisky, hielos y refrescos.

Marco Antonio Escandon Espinoza al ser auxiliado por lo federales, se comportó prepotentemente y manifestaba ser hijo del político chiapaneco, Rutilio Escandón, además de tener mucho dinero.

Por la actitud de intimidación asumida, Marco Antonio Escandon Espinoza, tuvo que ser detenido y fue trasladado a las oficinas de la PF, donde continuó con su prepotencia hacia los uniformados.