MILITAR HIERE CON ARMA DE FUEGO A TRES PERSONAS

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Elemento del Ejército Mexicano del 91 batallón de infantería, hirió con su arma de fuego de 9 milímetros a tres personas cuando este se encontraba en completo estado de ebriedad.



Esto ocurrió ayer miércoles alrededor de las 20 horas sobre la 11ª calle sur poniente entre boulevard y 6ª avenida poniente sur, en el barrio de Nicalocock.



De acuerdo a los datos recabados de este incidente es que las personas lesionadas se encontraban en las inmediaciones de la farmacia del Ahorro que se localiza sobre el boulevard, frente a la sucursal bancaria Banorte, cuando fueron agredidos por el militar.



Se informó que el militar fue visto que salió del bar “El Norteño” y al transitar por el lugar de los hechos se acercó a las personas y realizó los disparos con su arma de fuego para después darse a la fuga.



Testigos oculares solicitaron el apoyo de la ambulancia para que atendieran a las tres personas lesionadas entre ellos una del sexo femenino que fueron trasladados al Hospital General de Comitán.



Los lesionados son; Julio de Jesús Sánchez Espinosa de 28 años de edad, originario de Concepción Vella Vista, Juana Vázquez Gómez de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Latinoamericana y Jairo Sánchez Espinosa de 25 años de edad con domicilio en el barrio de Mariano N. Ruiz



Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área donde se localizaron dos cartuchos percutidos y un cartucho útil del calibre 9 milímetros, para que el Ministerio Público diera fe de estos hechos.



Minutos después elementos de la Policía Municipal, logran detener al militar, Isidro Córdova López de 24 años de edad, quién confesó ser el autor principal de estas agresiones contras las tres personas civiles, por lo que será puesto a disposición de la Fiscalía de la PGJE.