LOGRA EL SINDICATO DE SALUD DESTITUCIÓN DEL JEFE DE JURISDICCIÓN SANITARIA III



*Si son engañados amenazan con plantón en todo el estado



Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Después de permanecer varios días en movimiento, los trabajadores de salud la Sub-sección 04 de la sección 50 del SNTSA, recibieron la noticia de la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Carlos Esquinca Albores.


Fue en rueda de prensa donde el Secretario General de la Sub-sección 4 de Comitán, Gabriel Vázquez Castillo, acompañado por el Secretario de Organización de la sección 50, Artemio Vázquez Moreno anunciaron que la Secretaria de Salud había atendido sus demandas y definieron la destitución del jefe jurisdiccional.


Vázquez Castillos, indicó que a través de una llamada telefónica el Secretario General de la sección 50, José Luis Díaz Selva les informó que el Secretario de Salud había pactado la destitución de Esquinca Albores a partir de este lunes.



Al darse esta destitución, subrayó el Secretario de Salud que Esquinca Albores va a continuar llegando a las oficinas de la Jurisdicción hasta el próximo lunes 17 de octubre para concluir las firmas pendientes y con ello definir al próximo jefe de la jurisdicción.



El líder de los trabajadores en Comitán, amenazaron si la Secretaria de Salud no cumple con este compromiso hecho, se anuncia un paro a nivel estatal con el apoyo de todos los trabajadores del estado de Chiapas.



Sobre la designación del próximo jefe jurisdiccional, agregó Vázquez Castillos, que el Sindicato no tiene candidatos si no que esperan que el que designen sea una persona preparada que atienda cada una de las demandas que se tiene y que tenga muchas ganas de trabajar.