JUEZ DEJA EN LIBERTAD A EX REGIDOR TRANZA



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El Juez primero de lo penal, Ernesto Martínez Lara, dejo en libertad a ex regidor acusado de despojo, José Gabriel Aguilar Ortega, quién permanecía recluido en Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10, después de ejecutarse la orden de aprehensión 120/2010.


Fue ayer por la tarde cuando el reciente nombrado Juez primero de lo penal, define darle libertad al ex regidor comiteco que fuera aprehendió hace ocho días por la Policía Ministerial.


El acusado por el delito despojo de un predio ubicado en la Ranchería Jaton Chacaljemel del municipio de Comitán al iniciar el proceso de su dictamen estuvo apoyado por un grupo de personas que pertenecían a la organización OCEZ CNAP OFICH que llegaron a plantarse en las afueras del CERS para exigir su liberación.


Ante esta liberación acusaron al Juez Primer de lo Penal Ernesto Alfredo Martínez Lara de haberse vendido en este caso ante los antecedentes que tiene como juez en Copainala de “corrupto”.


Tras esta liberación del ex regidor priista del trienio 2005-2007, iniciarán otra demanda ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y a su vez los afectados exigen la ejecución de la orden de aprehensión de su hermana, Olga Aguilar Ortega.