FUNCIONARIO ES AMARRADO POR COMUNEROS EN LAS ROSAS




Ada Iveth Morales


Las Rosas, Chiapas.- Comuneros y campesinos del municipio de las Rosas, emprendieron varias acciones contra el alcalde, José Domingo Meneses Velasco, quien esta siendo señalado de varias anomalías y estar solapando a funcionarios corruptos.


Los comuneros que se plantaron en la Presidencia Municipal, retuvieron y amarraron al Asesor, Jorge Antonio Orozco Zuarth, mismo que se encuentra privado de su libertad en la Plaza Central del parque de la localidad.


Jorge Antonio Orozco Zuarth, al ser retenido es acusado de ser unos de los autores principales de los movimientos desestabilizadores del municipio junto con el ahora Presidente Municipal, José Domingo Meneses Velasco.


Además los inconformes expresaron que Jorge Antonio Orozco Zuarth ha ignorado los reglamentos de gobierno del estado y se ha expresado muy mal del mandatario chiapaneco, Juan Sabines Guerrero.



Asimismo indicaron que el movimiento que mantienen desde el pasado lunes, va contra de las funcionarias, Claudia Yanet Cabrera, Contralora y Rina Isabel Hernández, Oficial Mayor.


Aseguraron que el Presidente Municipal, José Domingo Meneses ha etiquetado las obras y programas que son entregados condicionados, por lo que en las próximas horas van a tomar otras medidas drásticas