FOMICH Y BEDR 074 PARTICIPAN EN LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2011




Las Margaritas, Chiapas a 20 de octubre de 2011.- La Federación de Organizaciones Micro regionales de Chiapas (FOMICH) en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR) 074 del municipio de la Independencia participaron en la exposición gráfica de trabajos conjuntos realizados, en torno a la “Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología”.


En la inauguración estuvieron presentes representantes de distintas regiones y alumnos de la escuela Telesecundaria de la ranchería el Encanto así como el personal de la BEDR de la Independencia.


Marco Antonio Velasco Ancheyta, Presidente de la organización expresó que la actividad de una agrupación como esta no solo se debe centrar en el clientelismo político, sino que debe de estar abierta a todo tipo de acción que conlleve una mejora para el desarrollo económico y productivo de sus afiliados.


Además destacó de la capacitación y la concientización para el uso de tecnologías alternativas es pieza fundamental para transformar el campo del municipio y la región, por ello la FOMICH firmó importante convenio de trabajo con la BEDR 074.


Velasco Ancheyta, anunció una campana de salud contra la lucha contra el cáncer de mama que se desarrollará este 24 y 25 de octubre en el municipio de Las Margaritas contándose con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria III