FDROC CONTRA ALTOS COBROS DE LA CFE



*Retienen y se manifiestan en las oficinas de Las Margaritas



Ada Iveth Morales



Las Margaritas, Chiapas.- Más de 200 personas que habitan en barrios y comunidades del municipio de Las Margaritas se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras verse afectados por los altos cobros que hace la paraestatal.



El grupo de manifestantes que pertenecen al Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), al llegar a las oficinas de la CFE, cerraron las calles y retuvieron a los trabajadores que se quedaron en el interior del inmueble.



En lugar los inconformes que estaban encabezados por José Luis Calvo López, representante de la FDROC, indicaron que hay una empleada de la CFE de cual desconocen su nombre y que está en atención a los usuarios que es prepotente, por ello están solicitando su renuncia.



Asimismo hicieron público recibos de altos cobros que viene ejecutando la CFE, tomando como ejemplo algunos que anteriormente eran entre 100 a 250 pesos y ahora están con tarifas elevadas a más de mil 500 pesos.



Por estos altos cobros, el grupo de habitantes que son de la FDROC, se pronunciaron contra la CFE y se niegan a cubrir esas tarifas elevadas y exigen que se haga una revisión de todos los recibos o de lo contrario se van a resistencia.



Calvo López, complementó que estos abusos de la CFE están dañando a miles de familia sobre todo a los grupos vulnerables que no pueden cubrir estos altos cobros que son alterados.