FABC SE MANIFIESTAN EN LA FISCALÍA DE LA PGJE




*Retienen a delegado de gobierno por la irresponsabilidad de Fiscal, Cielo del Carmen Escobar



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Integrantes de la organización denominada “Frente de Asociaciones Barrios y Comunidades (FABC), se manifestaron ayer por la mañana en las oficinas de la Fiscalía del Distrito de la PGJE con sede en Comitán para exigir solución a sus asuntos de justicia, agrario y de transporte.

Los miembros de la FABC, que iban encabezados por Carlos Rivero Gutiérrez, arribaron con palos y taparon la calle que conduce a las oficinas de la PGJE con el propósito de ser atendidos por la Fiscal, Cielo del Carmen Escobar Calderón.



El grupo de pobladores que se mantenían en la fiscalía, pretendían abordar los asuntos jurídicos del pasado enfrentamiento entre transportistas que se suscitó en San José Yunajab al pertenecer a la sociedad cooperativa de San José Berlín.



Asimismo otro grupo de movilizó a la Delegación del Estado para entrar en negociación sobre asuntos agrarios y de transporte, pero al ver la negligencia de la Fiscal, Cielo del Carmen Escobar Calderón, definieron retener al Delegado, Ovidio López Martínez.


Por la molestia generada contra la fiscal del distrito que los hizo esperar más de dos horas, los manifestantes trasladaron a Ovidio López Martínez a la Colonia Nuevo Reforma y con ello aprovecharon para que el funcionario atestiguara que el predio que tenían anteriormente invadido esta legitimado.



Además los representantes de la FABC, enfatizaron que las 78 hectáreas al estar legalmente solicitaron la presencia de un notario y un topógrafo, y con ello pedir el apoyo de la Delegación de Gobierno para que haya clima de respeto con los demás fraccionamientos que rodean a la colonia Nuevo Reforma.



Tras este movimiento fue hasta en la tarde cuando dejaron en libertad al Delegado de Gobierno, Ovidio López Martínez y a su vez esperar ser atendidos por la Fiscal del Distrito, Cielo del Carmen Escobar Calderón, quién fue catalogada de irresponsable.