EXIGEN A LA FISCALÍA DETENCIÓN DE FUNCIONARIA DEL CENTRA



*Piden que pague los gastos médicos del carretillero atropellado el pasado 29 de septiembre




*La dejan en libertad sin hacerse cargo de los daños




Ada Iveth Morales



Comitán Chiapas.- Un grupo de comerciantes que conforman la “Asociación 20 de Abril Comiteca”, exigieron a la Fiscalía del Distrito de la PGJE, detención de la funcionaria, Danae Castillejos Martínez, asignada en el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), acusada de haber atropellado a un carretillero.



A quince días de estos hechos suscitados el pasado 29 de septiembre sobre el boulevard Dr. Belisario Domínguez, familiares apoyados por el grupo de la “Asociación 20 de Abril Comiteca”, arribaron a la fiscalía para presionar a las autoridades del lugar para que la funcionaria del CENTRA cubra los pagos médicos de Fabián Aguilar Sánchez de 35 años de edad de oficio carretillero que fue atropellado.



Ema Velasco Ruiz, líder de esta asociación al encabezar este movimiento, informó que están en contra de la aplicación de justicia por parte de la Fiscalía del Distrito, ya que dejo en libertad a Danae Castillejos Martínez, pese a existir una denuncia.



Explicó que Danae Castillejos Martínez, circulaba sobre el bulevar en una camioneta oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la marca Ford tipo Ranger, con placas de circulación DB82684 del Estado de Chiapas, cuando arrolló a su compañero, Fabián Aguilar Sánchez.



“No es posible que la fiscalía haya dejado en libertad a Danae Castillejos Martínez, quién se niega a pagar los daños médicos, por eso estamos pidiendo que la vuelvan a detener por incumplida”, destacó la líder.



Velasco Ruiz, expuso que su compañero, Fabián Aguilar Sánchez lleva dos cirugías en sus piernas a consecuencia del choque y la inculpada goza de su libertad como si nada hubiera pasado a pesar que tiene un delito.


Ante esta inconformidad, Ema Velasco Ruiz, agregó que acordaron con la Fiscalía del distrito proceder contra Danae Castillejos Martínez, en caso de no cumplir con ello se tomarán otras acciones drásticas.