EX REGIDOR COMITECO DETENIDO POR LA PGJE



*Su hermana esta prófuga

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Agentes de la Policía Ministerial, detuvieron en las últimas horas al ex regidor de Comitán del trienio 2005-2007, José Gabriel Aguilar Ortega, por el delito de despojo.

La detención se da al ejecutarse la orden de aprehensión 120/2010, luego de que el ex regidor fuera acusado junto con su hermana Olga Aguilar Ortega de apropiarse de una hectárea de 1.49 que se ubica en la Ranchería Jaton Chacaljemel del municipio de Comitán.

José Gabriel Aguilar Ortega, fue denunciado por Francisca Hernández Gordillo ahora occisa y sus familiares ante las autoridades de la Fiscalía del estado de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).


Tras fallecer Hernández Gordillo, queda como apoderada legal Gloria Hortensia Rodríguez, quién junto con sus familiares solicitó la ejecución de la orden de aprehensión contra el ex regidor abusivo y su hermana.

Tras cumplirse con la orden de aprehensión, el ex regidor José Gabriel Aguilar Ortega, se encuentra recluido, mientras que su hermana es buscada por las autoridades de la PGJE