EL PRD CHIAPAS ABIERTO A LA COLACIÓN




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Luis Raquel Cali Mayor Franco, Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que esta estructura está abierto para que en Chiapas se de una coalición con otros partidos de caras a las elecciones del 2012.

Para que se logre estos acuerdos de coaliciones, indicó el líder del sol azteca que primero se tiene que llevar acabo la elección de Consejeros Estatales y Nacionales, así como Delegados Nacionales, ya que esto permitirá los acuerdos políticos con los demás partidos.

Subrayó que esta vez serán los nuevos Órganos del Partido que saldrán elegidos este 23 de octubre, los que tomen estos acuerdos junto con los Órganos Colegiados y el Comité Ejecutivo Nacional los que definan la coalición en Chiapas, ya que ahora no serán las dirigencias lo que tomen estas decisiones.


Asimismo resaltó que en Chiapas tiene todas las posibilidades para ratificar un gobierno emanado de las filas de la coalición que se hará con otras militancias de otras fuerzas políticas que sin duda ira encabezado por el PRD que seguirá siendo la primera fuerza en la entidad.


Además dijo que a nivel nacional se va pelear la Presidencia de la Republica y se deslumbra una coalición con los partidos de izquierda que se identifican con el PRD como es el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.


Agregó que en Chiapas y a nivel nacional se dará la batalla para ganar las elecciones del 2012 para los distintos cargos de elección popular, por ello están emprendiendo el fortalecimiento del PRD para llegar unidos al procedo electoral.