DESTITUYEN A FISCAL DEL DISTRITO




*La PGJE nombra nuevamente como Fiscal al bogado, José Bonifacio Figueroa


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por la falta de capacidad para estar al frente de la Fiscalía del Distrito de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en esta región, Cielo del Carmen Calderón Escobar fue destituida ayer de su cargo.

Durante su estancia en la región, se llevaron acabo manifestaciones en las oficinas de la Fiscalía del Distrito, así como un enfrentamiento entre miembros de dos organizaciones sociales.

Asimismo líderes sociales, alcaldes, abogados y empresarios, manifestaron su inconformidad contra, Cielo del Carmen Calderón Escobar, por la actitud asumida y cerrarse a las reuniones que programaba.

Calderón Escobar, fue notificada de su relevó por parte de las PGJE que la removió de su cargo al incumplir el plan de trabajo asignado por esta dependencia.


Personal de la fiscalía del estado celebraron la destitución de la servidora pública que no logró mantenerse en este cargo y es la primera fiscal que dura menos de tres meses.

En las próximas horas arriba nuevamente como Fiscal, José Bonifacio Figueroa, quién estaba asignado en la oficina de la fiscalía de Pichucalco.