DA RESULTADOS EL INICIO DE LA CAMPAÑA POR UN CHIAPAS SIN ARMA




*Se cajean 18 armas de fuego por computadora





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- A pocas horas de haberse iniciado la campaña de donación de arma de fuego como parte de las acciones de seguridad “Por un Chiapas sin Arma”, en Comitán da los primeros resultados.





Para esta campaña “Por un Chiapas sin Arma”, se instalaron dos módulos uno ubicado en el parque central y uno más en el parque bicentenario, mismo que estarán abierto a partir de este 24 al 28 de octubre en los horario de 9 a 17 horas.





La inauguración de los módulos estuvo a cargo del Fiscal del distrito, José Bonifacio Figueroa, el Director de la Policía Municipal, Manuel Céspedes Hernández, el Coordinador de la Policía, Julio Anselmo B-poox, el Secretario Municipal, José Luis Gordillo y autoridades del Ejercito y de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.



Tras la puesta en marcha de estos dos módulos, los primeros resultados arrojó la donación de 18 armas de fuegos entre estas 14 armas cortas y 4 largas con 71 cartuchos de diversos calibres, de los cuales fueron cambiadas por una computadora.





Bonifacio Figueroa, Fiscal de Distrito, destacó que esta campaña se esta realizando en todo el estado donde se ha destinado 100 computadoras portátil para el municipio de Comitán.





Asimismo habló de los objetivos de esta campaña estatal que es presentada por el Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero y el Procurador de la PGJE, Raciel López Salazar que se hace de manera coordinada con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), los ayuntamientos y dependencias estatales.