Arrancará en Comitán la Campaña “Por un Chiapas Sin Arma”





*Canjearan armas por computadora.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Será en los próximos días cuando en Comitán arranque la campaña “Por un Chiapas Sin Armas”, como parte de las estrategias de seguridad que se emprende en todo el estado de Chiapas.


El Fiscal del Distrito, José Bonifacio Figueroa Soto, informó que esta campaña se pondrá en marcha en esta región teniendo como sede en Comitán luego del convenio de colaboración efectuada por el Procurador de la PGJE, Raciel López Salazar y el alcalde José Antonio Aguilar Meza.


Figueroa Soto, explicó que esta campaña consiste en canjear armas de fuego por computadoras, por lo que exhortó a todos los pobladores tanto de Comitán y de los municipios aledaños para que sean participe de estas acciones de seguridad.


Asimismo indicó que en Comitán se abrirán dos módulos de canje el primero estará ubicado en la explanada del Palacio Municipal, donde todos aquellos que hagan su canje de su arma recibirán una computadora.


Agregó que esta campaña no será una cacería contra aquellos que posen un arma, ya que las armas serán entregas de manera voluntarias y no habrá detenciones