SEGUNDO GUILLEN TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DE COPARMEX EN COMITÁN





* Esta asociación gestionará muchos beneficios que abone al desarrollo de Comitán.



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con 25 socios se constituye en Comitán la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) el cual es un espacio empresarial que estará presidio por Segundo Guillén Gordillo que tomó protesta junto con todo el consejo que conforma la primera mesa directiva de esta asociación privada que trabaja sin fines políticos.



El encuentro de empresarios de Comitán se desarrolló ayer por la tarde en las instalaciones del centro empresarial del Hotel Lagos de Montebello donde se dieron cita autoridades municipales como el edil, José Antonio Aguilar Meza, Javier Alejandro Utrilla, Presidente de la COPARMEX en Chiapas, así como socios de nivel estado.



Al constituirse en Comitán la COPARMEX permitirá vincular a todas las empresas de esta región para que sea parte de esta asociación que gestionará muchos beneficios que abone al desarrollo de Comitán de manera coordinada con el actual ayuntamiento que preside, José Antonio Aguilar Meza que fue uno de los promotores para que se creará esta mesa directiva que es histórica para el municipio.



Guillen Gordillo, al tomar protesta junto con los consejeros de COPARMEX de Comitán, habló que este centro empresarial se caracterizara por se una asociación libre y afiliación voluntaria, en donde se puedan integrar empresas de todo tipo de actividad y giro, así como de cualquier tamaño, micro, pequeña, mediana y grande, ya que todos tendrán cabida en esta asociación.


Al tomarle la protesta, Javier Alejandro Utrilla, Presidente de la COPARMEX a Segundo Guillén Gordillo y a los Consejeros, reconoció el compromiso que tiene cada uno de ellos ya que son jóvenes emprendedores que buscan el desarrollo de su municipio con el apoyo de los gobiernos y principalmente de todos los empresarios que se deben de sumar a este centro empresarial que tiene presencia en todo el país.


Al igual habló de los beneficios para los empleados y para aquellos jóvenes egresados que andan en buscan de un espacio para poder desarrollar sus habilidades ya que la COPARMEX apoya a todos los emprendedores, por eso invitó a que se sumen más empresario de Comitán a este centro empresarial que estará dirigido por Segundo Guillén Gordillo.


Por su parte el alcalde Comitán, José Antonio Aguilar Meza, dijo se cumple un compromiso más porque hoy ya se cuenta con un centro empresarial constituido por jóvenes comitecos que colaboran con el desarrollo que tanto anhelaba este municipio y que se dio con la administración pasada que dejo una ciudad organizada y que con su continuidad actual de desarrollo ahora esta entre las 7 mejores ciudades del país y que próximamente será reconocida por el IMCO.


Abundó que se le esta apostando al desarrollo y se logrará con el apoyo de la sociedad comiteca y del de Gobierno de Chiapas de la federación y sin duda de COPARMEX que caminará con esta administración.



Durante este evento se hicieron entrega de los pines simbólicos de COPARMEX a la nueva mesa directiva y con ello se firmó un convenido entre el grupo BANORTE y el Ayuntamiento de Comitán en el que se ve vinculado el nuevo COPARMEX de esta localidad