SE DESARROLLA EN COMITÁN LA REUNIÓN TÉCNICA DEL COMITÉ CUENCAS

*Dentro de los temas estará sobre los cambios de colores de las Lagunas de Montebello


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Será este día cuando se desarrolle la reunión de trabajo del grupo técnico interinstitucional que está integrado por el “Comité de Cuencas Lagunas de Montebello”, que conforman tres municipios de esta región.


Para esta reunión de trabajo se contará con la presencia de funcionarios municipales, estatales y federales conformado por representantes de diversas dependencias tales como Instituto Estatal del Agua (INESA), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así también por los ayuntamientos de La Trinitaria, Comitán y La Independencia.


Los temas abordar será específicamente sobre los trabajos que se están haciendo en el Río Grande y principalmente en el Parque Nacional Lagunas de Montebello.


Como tema prioritario se informó que será los resultados de las investigaciones hechas por los cambio de color que ha sufrido las Lagunas de Montebello, que se encuentra situado en el municipio de La Trinitaria y que representa un sitio turístico importante para el estado de Chiapas.




Con esta reunión los tres niveles de gobierno una vez más refrendarán su compromiso para trabajar en el rescate del parque Nacional Lagunas de Montebello y el de Río Grande.