RECUPERA LA PF MAQUINARIA Y CAMIÓN CON REPORTE DE ROBO



*Detienen a chofer y Acompañante




Ada Iveth Morales




Frontera Comalapa, Chiapas.- Oficiales de la Policía Federal (PF) de esta región, recuperaron una maquinaria y un camión que tenía reporte de robo la primera en Mcallen, Texas y la otra en el estado de Acayucan, Veracruz.




Fue en el kilómetro 111+000 de la carretera Huixtla-El Jocote donde los federales, inspeccionaron la maquinaria que era transportada en un camión de plataforma modelo de 1980.


Se informó que al momento de realizar las verificaciones tanto de la maquinaria tipo retroexcavadora, los oficiales detectaron de acuerdo a su base de datos que el camión de plataforma Dina color verde con placas de circulación DB 1965 del estado de Chiapas, tenía el reporte de robo según la averiguación previa número 757 con fecha de 7 de septiembre de 1996.




Asimismo la maquinaria tipo retroexcavadora , marca case color amarillo, presentaba el reporte de robo en Mcallen, Texas con número de expediente; 01-039418, con fecha 31 de octubre de 2001, arrojado por el sistema de datos operativo “Nacional Crime Information Center (NCIC)” de Washington, en los Estados Unidos.


Ante estos dos reportes, los oficiales de la PF procedieron al aseguramiento de la maquinaria y el camión que acreditaba como propietaria a la señora Guadalupe Villa Paniagua, originaria de Las Margaritas, según la tarjeta de circulación presentada.


De la misma forma detuvieron al chofer Jesús Villa Quintero, de 37 años de edad, con domicilio en el Barrio Santa Cecilia y a su acompañante Fidel Vázquez Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en La Esperanza ambos de Las Margaritas.


Por el delito de robo y lo que resulte los dos detenidos al igual que la maquinaria y camión fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que de continuidad con esta acciones de la PF en esta región.