POLLERO ES RETENIDO Y ENTREGADO A LA FISCALÍA




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Por actos de corrupción y presuntamente por delinquir en el tráfico de personas, un sujeto fue retenido ayer por la tarde por simpatizantes que conforman el Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC).






Se trata de Aharón Altúzar Cansino, quien estafo a un grupo de personas que pretendían cruzar a los Estado Unidos con la ilusión de mejorar sus condiciones de vida.


Sobre este José Luis López, Líder de la FDROC en La Trinitaria, informó que Aharón Altúzar Cansino ha defraudado a 62 personas de los municipios de Chicomuselo, Chamic, La Trinitaria, Comitán, Frontera Comalapa y Motozintla por una fuerte suma que haciende a los 600 mil pesos.






José Luis López, explicó que la retención de este presunto traficante de humano se da porque extorsionó a estas 62 personas que hicieron pagos de 5, 7 y 8 mil pesos, para salir este pasado 15 de agosto hacía los Estados Unidos.






“Es que el retenido, le había argumentado que los pasaría a los Estado Unidos y que les tenia un trabajo donde ganarían por hora 12 dólares, por lo que algunos confiaron en el hicieron los depósitos a la cuenta que el sujeto les dio”, destacó el líder de la FDROC .





Para ser castigado por las leyes de Chiapas, Altúzar Cansino, fue entregado a la Fiscalía del Distrito de la PGJE en Comitán para que pague por este fraude, ya que los afectados llevaban como prueba los pagos hechos a la cuenta de María José Pérez Altúzar y de Ricardo Navarrete Cruz