POLICIACAS




CAMIÓN DE VOLTEO APLASTA A CHOFER



Comitán, Chiapas.- El chofer de un camión de alto tonelaje quedo aplastado por su propia unidad cuando el pesor lo dominó y quedará atrapado con el material de arena que transportaba.


Este accidente ocurrió ayer por la tarde en un domicilio particular ubicado en Chacaljocom, donde fue localizado el chofer de la unidad que estaba lesionado al encontrarse atrapado.



Los familiares y vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia, que arribó minutos después para atender a José Ángel Ruiz Morales de 51 años de edad con domicilio en Chacaljocom.


PEP DESARTICULA BANDA DE ASALTANTES


Comitán, Chiapas.- Una banda de mujeres dedicada al robo fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que fueran denunciadas por los propios habitantes del poblado de San José Obrero de esta localidad.


Uno de los robos que cometieron estas tres mujeres entre ellas una embarazada fue a mano armada en el abarrotes “Charly”, ubicado en el poblado Yocnajab El Rosario.


Tras darse este robo, las tres mujeres fueron vistas cuando se trasladaron en un Ford tipo Focus, color blanco, con placas de circulación DMS 13 87 del estado de Chiapas.


Al ser detenidas las tres mujeres se identificaron como Alba Rivas Cifuentes, de 17 años de edad; Alba Villatoro Cruz, de 27 años; Chantal López Hernández, de 22 años, mismas que pueden estar relacionadas en otros atracos.


DETIENEN AGRESOR DE UN POLICÍA SOLIDARIO


Comitán, Chiapas.-Por agredir a un elemento de la Policía Solidaria, un sujeto en completo estado de ebriedad fue detenido y trasladado a la base de Seguridad Pública.


Esto ocurrió en la noche de este pasado miércoles en las inmediaciones del Hospital General cuando el Policía Solidario se encontraba realizando sus recorridos de vigilancia por el parque de San Sebastian.


La detención de Rafael Vásquez Martínez, de 37 años de edad, originario del Municipio de Tonalá, se da luego de que el elemento de la Policía Solidaria le solicitará retirarse del parque al estar ingiriendo bebidas embriagantes.





RETIRAN A TEPOROCHOS DE LA VÍA PÚBLICA



Comitán, Chiapas.- Personal de Salud pública apoyados por elementos de la Policía Municipal, llevaron a cabo el retiro de la vía pública de las personas que se encuentran ingiriendo bebidas embriagantes.


Se informó que fueron alrededor de ocho personas del sexo masculino los que fueron retirados en la vía pública, después de que los responsables del operativo recorrieron varios sectores de la ciudad.



La mayoría de estas personas con problemas de alcoholismo que andan de indigentes por la ciudad, fueron localizadas en los alrededores del Puente Hidalgo, tras ser una zona en donde se concentran día y noche.


Tras hacerse este primer retiro de estas personas conocidas como “teporochitos”, fueron trasladados a la base municipal para después enviarlos a las instalaciones de la preventiva.




COMERCIANTE CONVULSIONA EN EL MERCADO


Comitán, Chiapas.- Comerciantes del mercado 27 de junio, se llevaron tremendo susto cuando uno de sus compañeras locatarios sufrió una convulsión que lo dejo inconciente tras desvanecer y desmayarse.


Tras este hecho suscitado ayer por la mañana, los comerciantes solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja para que atendiera a Rosa Gómez Morales, de 43 años de edad.




Cuando arribaron los paramédicos, brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la comerciante al Hospital General de Comitán que estaba inconciente, luego de convulsionar sobre los pasillos del mercado.