POLICIA MUNICIPAL RESCATAN A HIJO DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS




*Atrapan a los secuestradores que tenían en su poder al menor de edad


Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Duro golpe a la delincuencia organizada fue el que dio la Policía Municipal de Comitán el día de ayer, tras lograr el rescate del menor de edad, Fraysede Ruiz Trejo de 14 años de edad quien es hijo del Presidente del Colegio de Abogados de Comitán.




El secuestro del menor de edad hijo del abogado, Fraysede Ruiz Mendoza, se da alrededor de las tres de la mañana de este pasado martes cuando fue interceptados por tres sujetos que lo subieron en a bordo de una camioneta Ranger color roja.


Los sujetos que iban armados lo trasladaron a un domicilio que funciona como taller de hojalatería ubicado sobre la carretera a Quija, donde permaneció por algunas horas y a partir de ahí los secuestradores no lograron hacer contacto con sus padres debido a que estaban en Yajalon.



Tras no tener comunicación con los padres para solicitar el rescate, el menor de edad mostró valentía al estar amagado y les dijo a los sujetos que lo llevaran a su casa y que ahí les entregaría una motocicleta, alhajas y todas las pertenencias que ellos quisieran.



Los tres sujetos al aceptar esa negociación, trasladaron al menor de edad a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Robles, al ingresar el menor logró solicitar ayuda al 066 y fue donde los elementos de la Policía Municipal implementaron un fuerte operativo.


Ante este llamado a las corporaciones, los plagiarios se dieron a la fuga pero fueron localizados minutos después por los elementos de la Policía Municipal que los capturo y fueron señalados de haber privado de la libertad al menor Fraysede Ruiz Trejo.


Estos tres sujetos que responden a nombre de Javier Salvador Méndez alias el Kaliman, de 26 años de edad con domicilio en carretera Quija s/n, Carlos López Ibarra de 24 años de edad con domicilio en 4ª. Calle sur pte. Con 8ª. Av. Pte. Sur, Barrio de Santo Domingo municipio de Tzimol, Fernando Arevalo Sánchez de 25 años de edad, con domicilio en ave. Central. Norte. Barrio de la Cruz Grande quedaron a disposición de la Dirección de Seguridad Pública.





Después del aseguramiento de los secuestradores, el menor reconoció el lugar donde permaneció cautivo por unas horas, así como a las personas que custodiaban el lugar, por lo que la Policía Municipal, dio parte a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), para que se continuara con las investigaciones de este secuestro que fue denunciando por el menor y sus padre ante la Fiscalía del Estado.