PGR DESMANTELA RED DE PROSTITUCION EN COMITÁN




*Atacan el burdel conocido como el Sótano


* Detienen a la propietaria, Isabel Gordillo alias “Tía Chabe”



Ada Iveth Morales



Comitán Chiapas.- Tres personas detenidas fue el resultado de un fuerte operativo contra el combate a la prostitución que realizaron los efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) apoyados por el Ejército Mexicano.



El operativo sorpresa para el burdel conocido como el “Sótano” se dio en la madrugada de este jueves, después de las diversas denuncias que fueron atendidas por la PGR en contra de este establecimiento que fue cateo con una orden girada por el juez.



Los efectivos de PGR y Militares, ingresaron al burdel el “Sótano”, ubicado en la 4ª avenida oriente entre 5ª, y 4ª norte oriente sin número en el barrio de la Pila y confirmaron las denuncias recibidas.



En este lugar dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, contra la propietaria, Isabel Gordillo alias “Tía Chabe”, así como a sus dos hijas, responsables de este negocio que trabaja de manera clandestina como prostíbulo y con venta de bebidas embriagantes.



Las femeninas detenidas, estaban acusadas de contratar a mujeres para prostituirse en su mayoría personas centroamericanas que al momento del cateo se encontraban en lugar laborando.



Extraoficialmente se informó que las detenidas contrataban a menores de edad que ejercían la prostitución, por lo que la PGR desmantelo esta red de femeninas de Comitán, como parte de las acciones coordinadas contra la trata de personas en Chiapas y en el país.