NUEVO DELEGADO SINDICAL EN LA UNACH-COMITÀN







Comitán, Chiapas.- Docentes de la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), eligieron al maestro José Antonio Aguilar Carboney como nuevo Delegado Sindical del Sindicato del Personal Acadèmico de la Universidad Autónoma de Chiapas (SPAUnach) para el periodo 2011-2015.


Al conocer la designación, el maestro universitario agradeció a sus correligionarios a quienes manifestó que su intención de ser delegado es para apoyar al crecimiento académico de la planta docente y ser un gestor institucional incasable ante las instancias universitarias y el propio sindicato.






El nuevo Delegado Sindical, Aguilar Carboney, se comprometió a trabajar para todos, en unidad y pidió el respaldo de los docentes para poder seguir contribuyendo, desde la posición sindical, al fortalecimiento y crecimiento de la Escuela de Ciencias administrativas Campus VIII-Comitán.


Por su parte el Secretario General del SPAUnach, Ariosto de los Santos Cruz felicitó a los docentes por ejercer su derecho de elección de manera democrática, decidir el futuro que quieren en su delegación sindical y con ello marcar el rumbo de trabajo de unidad al que ha convocado a todos los miembros del sindicato del personal docente.






José Antonio Aguilar Carboney es docente de tiempo completo de la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, en la misma institución ha desempeñado cargos como Consejero Técnico, Coordinador de Servicio Social y Encargado de la Dirección.