MILITARES REGRESAN DESPUÉS DEL OPERATIVOS EN EL NORTE



Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Luego de permanecer tres meses en el norte del país, más de 700 militares del grupo “Dragones” del 15º/ Regimiento de Caballería Motorizada de esta región, regresaron a la guarnición, después de participar en los operativos al combate a la delincuencia.




Fue en la tarde de ayer cuando, desfilaron alrededor de 40 vehículos tipo Hummer, 20 tanquetas y 15 camiones, sobre el boulevard, donde venían abordo los más de 700 militares que se sumaron a las acciones operativas implementadas en siete estados del norte como es Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.


Extraoficialmente se informó que el grupo de militares de esta guarnición permaneció en el estado de Tamaulipas y por varios días hicieron frente a la delincuencia organizada que operaba en distintos punto de esa entidad.



Al arribar todo el convoy del grupo “Dragones”, compañeros y mandos castrenses, pero principalmente esposas e hijos de los militares que están entregados a la nación, esperaban su llegada y fueron recibidos con aplausos y con una ceremonia de bienvenida.


Sin que se dieran datos oficiales del medio castrense, sobre los resultados obtenidos, los militares de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), manifestaron estar contentos ver regresar a sus compañeros que arriesgan todo para cumplirle a la sociedad.