HOMILÍA EN LA ORDENACIÓN PRESBITERIAL DE DORIAN PINTO GARCÍA



Ada Iveth Morales


La Trinitaria,Chiapas; 15 de agosto.-El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, ordeno Dorian Pinto García, originario de la comunidad Chihuahua, de este municipio como nuevo sacerdote, mismo que será encargado de la parroquia de Palenque.


En su homilía, el obispo Arizmendi Esquivel, que se llevó a cabo en la iglesia de la Santisima Trinidad, del municipio de La Trinitaria, dijo: “Dorian Pinto García será ordenado presbítero, para que sea sacramento, prolongación visible de Cristo, Cabeza y Pastor, Siervo y Esposo de la Iglesia”.


Dijo también “Dorian: Contigo, con tu familia y con tu pueblo, con tu parroquia y con tu diócesis, glorificamos al Señor, porque ha hecho grandes cosas en ti y está a punto de hacer otras todavía mucho mayores. Te dio la vida por medio de tus padres; te hizo crecer en una familia católica y unida; te regaló su propia vida en el bautismo y te ha fortalecido y alimentado con los demás sacramentos”.


Ante la presencia de sus familiares y amigo, el ahora sacerdote, escuchó atento al Obispo Felipe Arizmendi, quien le dijo que en la medida en que esté inmerso en Jesús, vencerá la corrupción del poder y del dinero.


Así mismo le advirtió que vencerá la corrupción del erotismo y de la vanidad, “No te despegues de Cristo, que él sea siempre tu pasión, tu convicción más profunda, tu inspiración, tu punto de referencia. Sólo así serás el pastor que el pueblo necesita”.