HABITANTES DE LA FLORESTA SE MANIFIESTAS EN EL CERS




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Habitantes de la comunidad La Floresta, se manifestaron ayer por la mañana en las afueras del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10, esto para exigir que no sean dejados en libertad 4 personas acusados por robo.


El grupo de habitantes representados por Fernando Gabino Lara Pérez Comisariado de la Floresta, señaló que son cuatro sujetos los que están denunciados por el delito de robo efectuado en la telesecundaria Juan Sabines Gutiérrez.


Explicó que lo robado a la institución como es una consola, dos televisión de 37 pulgadas y una video grabadoras, Dvd, fueron localizados en poder de estos cuatro sujetos que fueron entregados a la autoridad para que caiga todo el peso de la ley.


Los detenidos y recluidos en el CERS son Miguel Ángel Lara, José Luis Vara Moreno, Candido Paniagua, Gerardo Velasco Martínez tres de ellos son de la comunidad la Floresta y podrían ser expulsados.



Lara Pérez, dijo que lo que están pidiendo es que no salgan libre o de lo contrario llevaran a cabo otras acciones y tocarán puertas en la Procuraduría General de Justicia del estado (PJGE) en Tuxtla Gutiérrez porque en la Fiscalía en Comitán se comete injusticia.



Agregó que la comunidad esta conformada por 450 ejidatarios de las cuales son 2 mil 700 familias los que buscan justicia contra estas cuatro personas que son inculpados.