EN LA TRINITARIA REALIZAN CURSO DE CAPACITACIÓN A PARTERAS







    • *40 parteras del municipio recibieron el curso en la primera etapa.


    La Trinitaria, Chiapas.- Con el objetivo de actualizar el padrón de parteras por los responsables de la microrregiones incluyendo al IMSS, otorgar capacitación, mejorar el flujo de información con la parteras a través de la utilización del formato de registro de sus actividades entre otros puntos, la Jurisdicción III Sanitaria en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria, llevaron a cabo el primer curso de capacitación a parteras de un total de 2 capacitaciones.



    En el municipio de La Trinitaria existen un total de 87 parteras que serán capacitadas en 2 grupos, el primero con 40 asistentes que se realizó los días 17, 18 y 19 de agosto y el segundo con 47 asistentes más que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de septiembre.



    Además de la capacitación sobre la atención a los partos y embarazos de alto riesgo, la Jurisdicción III Sanitaria, otorgó a las parteras asistentes al curso credenciales con fotografía y el reconocimiento en las unidades de salud, además de la constancia de participación al curso.



    Por su parte el H. Ayuntamiento Municipal otorgó los sellos a las parteras del municipio que aún no contaban con este requisito, además de que las actividades del curso que se impartió a las parteras también tuvo el objetivo de coordinar actividades con oficiales del registro civil para que se lleve a cabo el registro de los nacimientos.



    Cabe señalar que en el evento se contó con la participación del doctor Raúl Barragán Cruz en representación del doctor Carlos Esquinca Albores jefe de la jurisdicción sanitaria, quien en su mensaje señaló la importancia que tiene para las parteras, las madres y los bebés la capacitación en materia de atención a los embarazos de alto riesgo y la atención de los partos.



    Por parte del ayuntamiento municipal en representación del Presidente José Agustín López Lara, integrantes del H. Cabildo y la responsable de salud municipal, Karla Ludi Aguilar Cano, agradecieron la asistencia de las parteras quienes demostraron estar preocupadas por realizar de manera responsable su trabajo.(