DIF de La Independencia, Realiza Taller de Prevención a la Discapacidad



La Independencia, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar en la sociedad la cultura de la prevención a la discapacidad el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de Hortensia Pérez López, se suma a esta campaña que se está desarrollando en todo el estado de Chiapas.


Para este taller participaron autoridades municipales encabezadas por la Presidenta del DIF, Hortensia Pérez López, el Síndico Municipal, Fernando Hernández López, personal de DIF, regidores y de quienes conforman la Ruta de la Prevención a la Discapacidad en Chiapas del sector salud.


Durante este taller se explicó que esta campaña en Chiapas busca la prevención de la discapacidad y mejorar la calidad de vida de los niños y mujeres embarazadas.


Los encargados de desarrollar estas pláticas indicaron que Chiapas es uno de los estados donde se va recorrer los 118 municipios, debido a que existe una fuerte estadística de personas con discapacidad y eso representa un problema de salud.


Resaltaron que dentro de las acciones es la prevención tomando como ejemplo la distribución a todas a las madres del “Ácido Fólico”, que es el medicamento que puede prevenir muchas discapacidades.


Indicaron que la labor del DIF es importante para que colaboren con esta cruzada de la prevención de la discapacidad y atraiga a todas las mujeres en gestación para que acuda a sus exámenes médicos y sean parte de estos beneficios de salud como es la ingesta de ácido fólico, realización del tamiz neonatal, nutrición adecuada y revisión profunda del recién nacido.


Por su parte la Presidenta de DIF, Hortensia Pérez López, se comprometió a trabajar con este programa de prevención a la discapacidad y con ello La Independencia sea una localidad con menos casos de personas con alguna discapacidad.