CENTRA COMITÁN CUMPLE DOS AÑOS DE AYUDAR A ENFERMOS DE ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN





*Han sido 279 persona están en la reinserción social





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- En el marco del segundo aniversario del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicción en Comitán (CENTRA), se hizo un reconocimiento a todos los que han sido parte de esta programa de ayuda que atiende a personas con problemas de adicción y alcoholismo.


Fue con la presencia del Procurador de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, el edil de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, así como funcionarios y empresarios donde se llevó acabo la celebración de la fundación del CENTRA en esta localidad.


Miguel Ángel Sánchez, Coordinador de los CENTRA en Chiapas, hizo énfasis que en Comitán ha sido alrededor de 279 personas los que se han reinsertados a la sociedad a través de los talleres, actividades y terapias.



Asimismo el Procurador de Justicia en Chiapas, Raciel López Salazar, explicó que se esta trabajando fuertemente en todos los CENTRA ubicados en Tonala, Tapachula, San Cristóbal, Pichucalco, Comitán y próximamente la casa de arraigo que fue clausura se convertirá en un CENTRA más para Tuxtla Gutiérrez.


López Salazar, habló de este programa modelo que cuenta Chiapas, que surge por la iniciativa del Gobernador, Juan Sabines Guerrero que busca la inserción de todos los jóvenes, y de los adultos que padecen de alcoholismo y drogadicción que con su participación se ha ido abatiendo.





Por su parte el Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza, refrendo su apoyo para el CENTRA de Comitán esto para que sean parte de una partida económica que viene del programa del SUBSEMUN en el rubro de la prevención al delito.