BLOQUEAN CARRETERA DE TZIMOL TRANSPORTISTAS DEL FDROC



*Exigieron destitución del director estatal de Registro y Control, del director de Concesiones




Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Por la irresponsabilidad de trabajadores de la Secretaria de Transporte en el estado, transportistas y miembros del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), bloquearon la carretera de Tzimol, con el objetivo de revocar una concesión que fue cambiado de modalidad de taxi a Urban, así como la autorización de 4 unidades más para la empresa la Angostura.




Sobre esto Juan Díaz Montejo, explicó que en el municipio de Tzimol se mantiene un conflicto de transporte entre el transporte denominado “Santo Domingo y Guadalupe”, contra la empresa la Angostura que invaden rutas como es Comitán-La Rejoya y lo que es la cabecera municipal.



Ante esta situación que prevalece en el municipio de Tzimol, explicó que la FDROC, inició sus acciones de protesta con el cierre carretero de la entrada principal de esta localidad iniciando desde el Arco.




El líder social comentó que están solicitando que la Secretaria de Transporte aparte de revocar las concesiones que les dieron al grupo de la Angostura sin haberse llevado a cabo la sesión pública y con ello también se revoque el cambio de modalidad del señor, Romeo Gordillo.




Asimismo mismo exigieron destitución del Director Estatal de Registro y Control, del Director de Concesiones, debido a que están incurriendo la Ley del Transporte en el estado de Chiapas.




Por último Díaz Montejo, dijo que están pidiendo que la Secretaria de Transporte estatal obligue a la empresa de transporte de la Angostura a establecer su terminal en un solo lugar en el municipio para que de esa forma se respete las vialidades.