250 BOTENES SEGUROS SERÁN INSTALADOS EN NEGOCIOS DE COMITÁN




Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Como parte de las estrategias del programa “Por un Chiapas aun más Seguro”, en Comitán entrará en funcionamiento los “botones de negocios seguros que estarán instalados en varios establecimientos.



Estos equipos de alta tecnología, servirá para que se active la alarma de emergencia en caso de darse un robo y de esa forma las corporaciones policiacas puedan trasladarse al lugar de los hechos.



Se informó por parte del personal de la Delegación del Consejo Estatal de Seguridad Pública con sede en Comitán que estos botones de negocios seguros vienen a completar las acciones de combate a la delincuencia en Chiapas.


Además de que estos “botones de negocios seguros”, es un programa más con el que cuenta Comitán, tras ponerse en funcionamiento en recientes fechas los postes de emergencia.



Tanto el botón del poste y el del negocio seguro, explicaron tienen el enlace director con el centro de monitoreo del C-4, ya que es donde se capta la emergencia y se tiene una respuesta inmediata.



Con estos 250 botones de negocios seguros y los 5 postes de emergencia, el municipio de Comitán se convierte en unas de las localidades de Chiapas más vigiladas, tras contar también con 44 cámaras que monitorean varios puntos de la ciudad.