SAMANTHA MORALES, REINA DEL EXPO FERIA- COMITÁN 2011





Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con el concepto de “Teatro Burlesque”, surgida en el siglo XIX, se llevó a cabo la elección de la reina de la “Expo Feria de Comitán 2011”, donde resultó electa, Samantha Morales Culebro.


Este evento se desarrollo en el interior del teatro de la ciudad de Junchavin, en donde se dieron cita autoridades locales encabezados por el Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza, Mariela Carboney de Aguilar, Presidenta de DIF, regidores, sindico e invitados especiales y las porras de las ocho candidatas.



Las ocho participantes; Sheila Altuzar Moguel, Samantha Morales Culebro, Paulina Gastelum Rivera, Karen Abril Rivera, Daniela Villafuerte Gordillo, Cris Carolina Gordillo Oliveros, Angélica Romero y Andrea Galindo Castellanos, salieron al escenario en el opening, para después salir en la pasarela en traje casual y de noche, así como se eligieron a las cinco finalistas de este certamen de belleza.


Entre las cinco finalistas estuvieron, Samantha Morales Culebro, Paulina Gastelum Rivera, Angélica Romero, Sheila Altuzar Moguel y Andrea Galindo Castellanos, quienes expusieron temas centrales como historia, personajes ilustre, papel de la mujer en la sociedad, patrimonio cultural y educación.


Después de que cada una presentó su tema el jurado calificador, lanzó una pregunta que permitió definir a la ganadora de este evento, luego de que fueron preparadas por el diseñador de imagen, José Vázquez Cruz que fue el encargado de montar las pasarelas, vestuario, peinado y maquillaje, junto con el corógrafo, Iván Toledo y con el Comité de feria, Turismo y Logista del ayuntamiento municipal.



Antes de nombrar a la ganadora se entregaron los premios y bandas como señorita simpatía, Daniela Villafuerte Gordillo, fotogenia, Samantha Morales Culebro y elegancia, Paulina Gastelum Rivera, quién esta última obtuviera el tercer lugar y quedando en segundo lugar, Angélica Romero.

Al termino de estas primeras premiaciones, se nombró como reina de la Expo Feria Comitán a Samantha Morales Culebro, misma que será coronada en el marco de las festividades en honor al santo patrono de Santo Domingo de Guzmán.



Sobre este evento, la primera autoridad, José Antonio Aguilar Meza, dijo estar satisfecho por todo el trabajo que realizó su equipo de trabajo y las personas encargadas de este certamen, ya que se superó las expectativas de esta elección que se desarrollo de manera legal.

Aguilar Meza, invitó una vez a todos los pobladores y ha visitantes a disfrutar de la Expo feria de Comitán, ”Nuestra Fiesta Más Cerca de Ti”, que arranca este próximo 29 de julio al 7 agosto, así como felicitó, Samantha Morales Culebro, reina electa.