REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRANO SE BENEFICIA CON CONCESIONES DE TRANSPORTE




Ada Iveth Morales




Altamirano, Chiapas.- Transportistas adherido a la Sociedad La Victoria, solicitaron la intervención del Subsecretario de Transporte, Horacio Shueder Bejarano para que de solución a su demanda que presentan contra un regidor plurinominal del Partivo Verde Ecologista de Méxic (PVEM) del municipio de Altamirano tras beneficiarse con concesiones.




Los más de 30 socios dedicados al transporte rural de la zona Tzetal y zona media, manifestaron su inconformidad contra el regidor, Alejandro Santis López al manipular de manera dolosa las concesiones que se otorgaron solo por ser funcionario del gobierno municipal y administrativo del IMSS.




El grupo de transportistas que hicieron llegar un documento con firmas recabadas que valida la denuncia indica que Alejandro Santis López, regidor del Ayuntamiento, logró tres concesiones de las cuales una fue para su esposa, Albina López García Y Anita Santis Gómez, enfermera de profesión y trabajadora del IMSS.




Indicaron que estas tres concesiones fueron otorgadas de manera ilegal para el regidor y trabajador del IMSS, quien junto con su esposa y la enfermera no necesitan estas concesiones al no ser transportistas y se debieron dar a los verdaderos trabajadores de volante que desde años atrás vienen luchando por obtener una.




Aseguran que de acuerdo a los requisitos para lograr una concesión es que el beneficiario no sea servidor público, por lo que este grupo de transporte de “La Sociedad Victoria“, exigen que no sean liberadas estas concesiones para el regidor.




Agregaron que en caso de liberar estas tres concesiones para el regidor, como grupo de transporte preparan acciones de protesta y de los acontecimientos que se den será responsable el regidor, Alejandro Santis López que abusa del poder que tiene en este año y ocho meses.