POLLEROS DISFRAZADOS DE REPORTEROS SON DETENIDOS POR PF







*Llevaban a dos ilegales hondureños con credencial apócrifa




Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Integrantes de una familia originaria de Santa Rita Cuatepec de Hinojosa del estado de Hidalgo fueron aprehendidos por Oficiales de la Policía Federal (PF) cuando estos trataban de internar a los Estados Unidos a dos hermanos de nacionalidad Hondureña.


Este aseguramiento se dio en la madrugada de este martes durante las acciones de vigilancia que mantiene la Policía Federal (PF), sobre el tramo carretero Comitán-Chamic del kilómetro 190.




De acuerdos a los datos recabados esta detención de cinco personas dos de ellos hondureños y tres mexicanos se da cuando detectaron una camioneta tipo Guayin Chevrolet color azul con placas de circulación HLJ9423 del estado Hidalgo que traía cintillos pegado de “Prensa”.


Los oficiales al inspeccionar la unidad solicitaron información de todos los tripulantes de dicha unidad donde viajaban supuestos “Reporteros” y tras revisar las credenciales de elector descubrieron que dos de ellas eran apocrifitas.



Fue entonces que los federales, interceptaron a dos personas del sexo masculino que se identificaron como Aduar Adier de 24 años y Junior Misael Alcantaras Rosales de 25 años de edad ambos hermanos de nacionalidad Hondureña que viajaban con los tres mexicanos a quien les había pagado para internarlos al estado de Hidalgo y después a los Estados Unidos.



Por del delito de trafico de personas, quedaron detenidos, Rubén Darío Morales Montoya de 32 años conductor, Lorenaza Montoya de 54 años y Alexis Efrén Morales Montoya, quienes pretendían evadir a la autoridad al hacerse pasar como “Prensa”.




Las cinco personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que sea esta instancia la que se encargue de su situación legal.