MILITARES ESCANDALIZAN CON ARMA DE FUEGO






Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas- La presencia de hombres armados en la vía pública llevó a la detención de tres sujetos que pertenecen al 91 Batallón de Infantería, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

La movilización policiaca se dio alrededor de las 23;00 horas de este miércoles, sobre la 2ª. Avenida Poniente y 1ª. Calle Sur en el Barrio de Guadalupe donde los elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres militares.


Se trata de Darío Osorio Morales, 36 años, Rodrigo Domínguez Cartelán. 24 años y Magdiel Nava Quintaba, 25 años, este último quien portaba el arma de fuego de nueve milímetros que fue asegurada por elementos municipales.


Los tres militares al encontrarse en estado de ebriedad, fueron trasladados a la base municipal, donde minutos después arribaron mandos del Ejercito Mexicano para solicitar su liberación.


Fue a hasta en la mañana de este jueves cuando los militares quedaron en libertad, después de que se aclarará estos hechos al ser sindicados de estar realizando disparos que alarmó a los vecinos del Barrio Guadalupe y permitió la intervención de los agentes municipales.