Horacio Aguilar Impulsa a los Artesanos del Municipio




*Jaime López López, actualmente viene elaborando esculturas en tallado de piedras




La Independencia, Chiapas.- El gobierno de La Independencia que encabeza, Horacio Aguilar Moreno, está brindando todo el apoyo para impulsar el trabajo de los artesanos del municipio, luego de que fueran participe de una exposición de sus elaboraciones.


Entre los artesanos oriundos del municipio está, Jaime López López, quién actualmente viene elaborando esculturas en tallado de piedras, así como está confeccionado bordados en manta que fueron parte de las exposiciones que se tuvo en la Feria de San Fermín Obispo.


Jaime López López, al participar con su exposición de los trabajos que elabora, fue invitado por el Gobierno Municipal a desarrollar talleres para niños y jóvenes de la localidad, por ello puso a disposición su domicilio que está ubicado en el Barrio de la libertad a unos pasos del Jardín de niños.


Horacio Aguilar Moreno, reconoció el talento de Jaime López López, tras ser una persona emprendedora que ha estado trabajando la escultura en tallado de piedras y que es un arte que debe de ser promovido.


La primera autoridad, expresó que el gobierno municipal, va brindar todo el apoyo a Jaime López López para que las esculturas talladas en piedras no se queden en La Independencia y pueda recorrer otros municipios del estado de Chiapas y los estados del país.


Con esto, agregó que gestionará que el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal de Culturas y las Artes (CONECULTA), pueda voltear a ver al municipio de La Independencia y se sume a está promoción que se le estará dando a Jaime López López al ser un artista y un orgullo para el municipio.