HACEN CAMBIOS EN LA FISCAL DEL DISTRITO





Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Después de permanecer por más de un año y medio, fue rotado de su cargo el Fiscal del Distrito de la zona sierra y fronteriza de la PGJE, José Bonifacio Figueroa, quién ahora cumplirá con otra encomienda dentro de esta dependencia.


Fue ayer cuando, el abogado, José Bonifacio Figueroa, hizo entrega de las oficinas de la fiscalía del distrito al personal que vino de la capital del estado de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) como parte del protocolo.


Dentro de las funciones emprendidas, José Bonifacio Figueroa, en el tiempo que estuvo al frente de la fiscalía del distrito llevó a cabo varias acciones operativas de manera coordinada con todas las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.


Además estuvo como mediador de varios acuerdos políticos con organizaciones sociales y grupos políticos a fin de garantizar la estabilidad de los municipios de esta parte del estado de Chiapas.


Asimismo, Bonifacio Figueroa junto con su equipo de trabajo, trabajaron para resguardar la seguridad de los pobladores, que se vio reflejado al desmantelase bandas delictivas que operaban en esta región, así como la liberaciones de dos menores secuestrados en el 2010, desalojos de predios invadidos, llevaron a cabo varias ordenes de aprehensiones, cateos y detenciones.



Se espera que en las próximas horas la PGJE de a conocer el nombramiento del fiscal del distrito luego de que, José Bonifacio Figueroa fuera rotado de esta zona.