CAE PAREJA QUE CARGABA DROGA



*Los paquetes venían pegados al cuerpo de Guadalupe Intzin


*Se les encuentra tres kilo de cocaína



Ada Iveth Morales




Frontera Comalapa, Chiapas.- Una pareja de esposos originarios del municipio de Tenejapa, fueron aprehendidos por oficiales de la Policía Federal (PF), cuando trataban de pasar tres kilos de cocaína.




Este decomiso de cocaína, se dio ayer por la mañana en el en el kilómetro 233 + 000 de la carretera México Ciudad Cuauhtémoc-Chamic de la línea fronteriza.


La detención se da cuando los oficiales de la PF detuvieron un vehículo particular Nissan con placas DRH1657 del estado de Chiapas, donde viajaba un hombre y una mujer.


Al ser cuestionados los tripulantes manifestaron ser matrimonio y que se dirigían a San Cristóbal de Las Casas, pero por la actitud sospechosa los federales procedieron a la revisión de la unidad.



Tras la inspecciones los uniformados de la PF, se percataron de las actuaciones de la señora y fue donde le descubrieron que traía en su cuerpo dos paquetes pegados que contenía tres kilogramos de cocaína.


Los agentes federales al encontrar cocaína, procedieron a la detención del matrimonio integrado por Miguel López Girón y Guadalupe Intzin López con domicilio en la comunidad de Chixtonic del municipio de Tenejapa.



La pareja quedó a disposición de un representante del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud