SECRETARIO DE TRANSPORTE CULPABLE DE LOS ENFRENTAMIENTOS




Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Los enfrentamientos con actos violentos que se han registrado en Comitán aseguran lideres que ha sido por la falta de capacidad del Secretario de Transporte en Chiapas José Tanus Piñasoria, que no ha logrado resolver el pirataje.


Ante su incapacidad solicitan la renuncia de José Tanus Piñasoria y el cambio del Delegado de Transporte de esta región, José Ignacio García Rivera al ser los responsables de la desestabilidad que se ha generado por la lucha del las concesiones.


Aseguran que la falta de operativos contra el pirataje ha generado que se estén dando constantemente los enfrentamientos, el cual está latente en distintos municipios de esta región y el estado de Chiapas.


Enfatizan que en Comitán se tienen antecedentes por la disputa del transporte un ejemplo de ello es en la comunidad de los Riegos, en La Trinitaria y con los servicios urbanos de Comitán.





Por esta falta de voluntad en la solución del transporte exigieron solución inmediata al Secretario de Transporte en Chiapas José Tanus Piñasoria o bien que renuncie si no puede con el cargo.