SE SUMA ABOGADO COMITECO A LA RED DE PRO-BONOS SIN FRONTERA EN CHIAPAS



*Es respaldado por el colegio y barra de abogados de Comitán




Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- El abogado comiteco, Vicente Pérez Cruz, fue nombrado como representante en Chiapas de la “Red de Abogados Pro-Bonos Sin Frontera” que trabaja a favor de los migrantes internacionales y solicitantes de asilo, refugiados y sus familias.




Tras este nombramiento el Colegio de Abogados, representado por Fraysede Ruiz Mendoza y el Presidente de la Barra de Abogados en Comitán, Jesús Armando Macal Meza, se pronunciaron a favor de esta nueva encomienda que recae en Vicente Pérez Cruz.




Sobre esto el abogado comiteco, Pérez Cruz, comentó que en Chiapas se van ha emprender varias acciones en beneficio de los migrantes de acuerdo a los ejes que se conduce la “Red de Abogados Pro-Bonos Sin Frontera”.



Dijo que en Chiapas gracias a las políticas migratorias que actualmente se tiene por iniciativa del Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero se esta facilitando los trabajos en apoyo a los migrantes.



Enfatizó que uno de los compromisos que se tiene en esta red es trabajar por promover acciones encaminadas a garantizar la plena vigencia de sus derechos humanos de la misma forma como se viene haciendo en esta entidad chiapaneca con las políticas migratorias del mandatario estatal.




Agregó que esta red en este 2011 va celebrar sus 15 años de su fundación, por ello tuvo bien aceptar esta invitación hecha por los representantes esta red que trabajan en distintos estado del país.