PODRÍAN IR A LA CÁRCEL AGENTES DE TRANSITO DE COMITÁN






Ada Iveth Morales









Comitán, Chiapas.- Campesinos que conforman la Organización de Resistencia Luz y Fuerza del Pueblo Adherentes a la Otra Campaña, se presentarán en este día en la Delegación de Tránsito del Estado de Comitán para atestiguar la detención de los Agentes que están acusados por el delito de robo de una camioneta.









Los campesinos procedentes de Las Margaritas estarán concentrándose en las oficinas de Tránsito para ser testigos de que el Ministerio Público cumpla con el arresto del Agente José Martín Ramos Ruiz, para que declare y explique qué relación tiene con los agresores de Artemio López Rodríguez.









Es que en la denuncia penal interpuestas ante el Ministerio Público de Las Margaritas, Artemio López Rodríguez señala a Víctor Suárez Hernández, Gabriel López López, y el agente de Transito del Estado, a José Martín Ramos Ruiz y dos agentes más de la misma dependencia, por el delito robo de una camioneta Nissan americana, modelo 1988 color guinda con el número de placas DB62293 y número de serie 1N6ND11S9JC399911.









En la denuncia interpuesta, Artemio López Rodríguez, enfatiza los hechos ocurrido en la carretera que va Altamirano a la altura del entronque entre las Margaritas con la colonia Yaxa, este pasado domingo 12 de junio alrededor de las 9 de la mañana.









López Rodríguez, destaca que los sujetos mencionados le atravesaron una camioneta tipo urvan color blanca con franjas que identifican a la línea de transportes Comitán-Altamirano y después aparecieron los oficiales de Tránsito del estado.





Por estos hechos ocurridos, López Rodríguez, exige justicia y la devolución de su unidad que se encuentra en el patio de las oficinas de Tránsito del estado en Comitán y con ello piden que los servidores públicos sean castigados.