PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL SUPERVISOR DE LA ZONA 510





Ada Iveth Morales





La Trinitaria, Chiapas.- Padres de familia y profesores que conforman la zona escolar 510, llevaron a cabo la toma de las oficinas de este sector ubicadas en la periferia del municipio de La Trinitaria.


En su pliego petitorio los inconformes hacen énfasis contra el Supervisor Escolar, Javier Vázquez Espinosa, tras venir incurriendo varios anomalías que esta afectando los servicios educativos.


El grupo de maestros, indicaron que este problema ha estado de tiempos atrás por ello solicitaron atención por parte de la Subsecretaria de Educación Federalizada, a la Delegación de Gobierno, a la Jefatura de Zonas.


Dentro de los puntos de esta queja contra Javier Vázquez Espinosa es de la ausencia laboral, descuentos indebidos, prepotencia, detención de pagos, levantamiento de documentos injustificados, mala ubicación de localidades entre otras más.





Los manifestantes indicaron que el plantón va hacer de manera indefinida hasta que las autoridades de educación cumplan con esta destitución del profesor, Javier Vázquez Espinosa.