PERSONAL DEL SICEN SON RETENIDOS POR GUATEMALTECOS

Ada Iveth Morales


Motozintla, Chiapas.- Tres informantes mexicanos del estado y federal, fueron retenidos y golpeados por pobladores guatemaltecos del Barrio Esperancita que está localizado en los limites de frontera entre México-Guatemala.


La molesta de los pobladores de Guatemala se da cuando descubrieron que estas tres personas se encontraban tomando fotografías a varios comercios y algunos domicilios por lo que fueron interceptados.


Por estar desestabilizando el poblado los habitantes, retuvieron a Gladys del Carmen de León, quien funge como delegada del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN) en Comitán, Chiapas, así como a sus compañeros Williams Ruiz Borras y Alejandro Díaz Barrera.


Para ser liberados tuvo que intervenir habitantes del barrio Veracruz del municipio de Mazapa de Madero del estado de Chiapas, encabezado por el Agente Municipal Marbel Roblero, quién firmó la minuta de acuerdos.


Después de ser liberados los tres informantes mexicanos aceptaron su error al llegar a realizar los trabajos de investigación a territorio guatemalteco, para después trasladarse al municipio de Comitán e iniciar una denuncia por las agresiones.