La Independencia, Se Prepara para Hacer Frente a las Lluvias



*Coordinan acciones con Protección Civil





La Independencia, Chiapas.- Por la temporada de lluvias el Gobierno Municipal de La Independencia, que preside Horacio Aguilar Moreno, se instruyó la aplicación del plan operativo por parte de Protección Civil.


Fue través del Sindico Municipal, Fernando Hernández López, donde se da la alerta para que la Coordinación de Protección Civil a cargo de Oscar Morales Hernández, se mantengan en atento al llamado de los habitantes que reporten inundaciones por la presencia de lluvias en el municipio.



Con estas acciones el Gobierno municipal, busca resguardar la seguridad y el patrimonio de las familias que habitan en zonas de alto riesgo para que en caso de una emergencia estos puedan reubicarse en los albergues temporales.


Fernando Hernández López, Síndico Municipal, señaló que el alcalde, Horacio Aguilar Moreno fue claro en decir que se tenga vigilado las comunidades y barrios por esta temporada de lluvias sobre todo aquellas que están asentadas en lugares vulnerables a una inundación.


Asimismo resaltó que el personal de Protección Civil y la Policía Municipal están atentos para que se pueda tener un ataque rápido para cualquier contingencia en esta temporada de lluvia al tener focos rojos.