IMPARTE CURSO LA FISCALÍA DEL DISTRITO DE LA PGJE





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- La Fiscalía del Distrito Sierra y Fronteriza de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio inició el curso denominado “Nuevos Sistema de Justicia penal y la Cadena de Custodia”, donde se incorporan los juicios orales.




Este curso que será del 6 al 9 de junio se estará desarrollándose en las instalaciones de la Universidad del Sureste (UDS), como parte del convenio de la PGJE con esta institución educativa celebrada el pasado 26 de noviembre del 2010.


La inauguración de este evento estuvo a cargo del Fiscal del Distrito, José Bonifacio Figueroa, quién destacó los objetivos de este curso que forma parte del sistema de aplicación de justicia.


Enfatizó que la PGJE que preside, Raciel López Salazar viene trabajando en la capacitación constante, de cara a los cambios que se avecinan en cuanto a la implementación en la entidad del nuevo modelo de justicia.


Para este curso participan abogados, cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno, estudiantes de derechos, medios de comunicación y servidores públicos.





En esta ceremonia estuvieron las autoridades del USD como el rector, Víctor Manuel Albores Alcazar y el Presidente de grupo Salazar, Manuel Albores, así como ponentes.