CONCLUYE CURSO DE LA PGJE





*Realizan simulacro del manejo del lugar de los hechos u escena del crimen




Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Será este día cuando concluya el curso denominado “Nuevos Sistema de Justicia penal y la Cadena de Custodia”, impartido por la Fiscalía del Distrito Sierra y Fronteriza de la PGJE.




Como parte de las teorías y practicas de este curso que se imparte en la UDS, el personal de la PJGE, llevaron a cabo un simulacro sobre el manejo del lugar de los hechos u escena del crimen, el cual es prioritario para el inicio de la investigación criminal.


Fue con la presencia del Fiscal del Distrito, José Bonifacio, cuando se realizó el simulacro de la escena de un crimen que fue explicado por la ponente del Instituto de Investigación y Profesionalización de la PGJE, Lucencia Cruz Pérez.


Para esta escena del crimen participaron peritos de la PGJE, Ministerio Público, Policías Municipales y Medios de Comunicación, quienes se ven inmiscuido en sus distintos ámbitos en un hecho como este.





La ponente explicó a detalles la optimización de las tareas de investigación requerirá de una mejor coordinación entre los funcionarios involucrados y mantener una adecuada cadena de custodia que permita procesar correctamente la evidencia.