TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE COMITÁN PIDEN SER BASIFICADO




Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Trabajadores del Ayuntamiento municipal de Comitán pertenecientes a la Dirección de Servicios Público, solicitaron a las autoridades locales su base laboral.


Es que estos trabajadores en su mayoría llevan una antigüedad de 10, 8, 32 y 40 años al servicio del municipio y ante los cambios administrativos que se dan pretenden asegurar su espacio laboral.


Para gestionar esta base, los más de 40 trabajadores del área de Servicio Público, se unieron para ser representados por la abogada, Martha Patricia Esponda Cáceres para que lleve a cabo los trámites correspondientes.


La representante legal de los trabajadores, Martha Patricia Esponda Cáceres desmintió que se haya iniciado una demanda contra el municipio si no más bien están solicitando el nombramiento de los trabajadores para que se de la base y puedan tener su categoría que les permita con gozar de otras prestaciones.



Enfatizó que tienen esta solicitud ante el Tribunal Burocrático del Trabajo y ante el Gobierno Municipal de Comitán, por lo que esperan encontrar atención en beneficio de los 40 empleados al servicio del municipio